Ejercicio: SECUENCIA DE TRANSFORMACIÓN PERSONAL

Self Reset es un taller / clase vivencial de una propuesta exclusiva de Grupo cuerpo mente alma que propone generar un cambio de consciencia a nivel personal, con herramientas innovadoras y ejercicios ejemplificadores. Un paso necesario para una vida consciente y alineada con las metas personales.  Descubrí en esta nota algunos de sus ejercicios que te acompañarán a explorar el camino que te llevará a la plenitud.
 
¿Estás dispuesto a dar el paso hacia una nueva vida? Sin dudas, esta es una pregunta que despierta diferentes sensaciones, emociones, dudas y debates internos; esos que generalmente se disipan con nuevos pensamientos, se esfuman con las responsabilidades diarias o las estructuras preestablecidas, por lo que muy pocas veces se responden de manera vivencial o consciente.

Este interrogante estimula a cada persona a reflexionar sobre las actitudes diarias, sobre la organización del tiempo, la comodidad del día a día, la quietud, la zona de confort, los deseos y las necesidades personales. Es probable que muchas veces te hayas encontrado con diferentes cuestionamientos sobre qué hacer, cómo alcanzar lo querés o de qué manera seguir… y aquí surge otra pregunta: ¿qué hiciste con eso?

Por eso, generar un cambio de vida es un desafío enorme que requiere mucha constancia, entrega y sobre todo, consciencia para comprender lo que está pasando.

Bajo esta mirada y siguiendo los conceptos de la Medicina cuerpo mente alma, he creado Self Reset, el Arte de la Autobiodescodificación, una propuesta exclusiva de Grupo cuerpo mente alma, para que todos los interesados en el nuevo paradigma de la salud puedan desarrollar su crecimiento personal, conocer nuevas herramientas,  aprender a decodificar sus propios síntomas y lograr la plenitud que desean para sus vidas. 


Secuencia de transformación personal  

Para poner en práctica algo de lo que se aprende en este taller que se puede realizar de forma presencial y está también en formato 100% online, te acerco esta secuencia de preguntas que te ayudarán a comenzar una vida nueva. Si bien la técnica Self Reset completa excede bastante a este resumen, sin dudas este será un gran paso hacia adelante en el camino hacia lograr tu plenitud si comenzás a aplicarlo con el compromiso necesario.

Para empezar, debés identificar cuál es la situación o vivencia que querés resolver o modificar. Por ejemplo, puede ser que no te guste tu trabajo, el lugar donde vivís o tengas un problema familiar. Puede ser un síntoma físico también. Independientemente de lo que desees cambiar, esta serie de preguntas te pondrá en contacto vos mismo para lograr ir hacia el cambio.

 
  • ¿Qué?: aquí podés reflexionar sobre qué es lo que querés cambiar y sobre cuál es el sentido biológico de adaptación emocional. Esto último lo podés encontrar en cualquier diccionario de decodificación biológica.
  • ¿Cuándo?: es importante identificar cuándo comenzó el malestar y qué sucedía en ese momento. Una vez realizado este paso, debés pensar a qué reaccionabas en ese momento, qué necesitabas obtener o cuáles eran los cambios que debías generar y que se estaban generando “gracias” a esta situación o enfermedad.
  • ¿Para qué?: una vez respondido el cuándo comenzó y encontrada la situación a la cual se estaba respondiendo de esta manera a través de este síntoma o situación, podrás responderte mucho más fácilmente los motivos de su aparición y por qué sigue vigente aun hoy…de qué te sirve que estén las cosas como están. No podemos arreglar aquello que no sabemos cómo funciona, por ello, encontrando las respuestas a estos interrogantes anteriores tendrás un mapa mucho más claro sobre lo que podés estar necesitando cambiar realmente en tu vida para que esta enfermedad desaparezca o esta situación que te incomoda se modifique.
  • ¿Adónde?: llegado este punto y habiendo obtenido las respuestas a las preguntas anteriores de esta secuencia, ya podrás estar en condiciones de definir claramente adónde realmente querés llegar en tu vida respecto a la meta inicial planteada. Podrás en este paso razonar en base a lo anterior sobre tus verdaderos deseos, sueños, objetivos y metas y establecer de forma clara aquel lugar en el cuál realmente querés estar en el futuro y que está en congruencia con la satisfacción de esas necesidades que actualmente están siendo satisfechas (errónea e innecesariamente) a través del síntoma o situación dis-placentera que te planteaste en el inicio de esta secuencia como objetivo a cambiar.
  • ¿Cómo?: para cerrar la secuencia, es necesario que definas cómo estarás consiguiendo llegar a aquel lugar (lugar simbólico en tu vida) que definiste en la pregunta anterior. Para esto deberás definir cuáles son los cambios concretos qué debés realizar, qué recursos internos, virtudes o aptitudes tenés a favor para lograrlo, cuáles son tus recursos externos como contactos, amistados, apoyo familiar, dinero, espacios de terapia y todo aquello a lo que podés recurrir a modo estratégico para lograr ese cambio que estás buscando que más allá de en ocasiones poder ser un cambio externo, debe sin dudas siempre partir de un cambio interno de entendimiento, interpretación de las situaciones, modos de enfrentarlas, etc.


Resumidamente, con esta secuencia podrás comenzar a realizar de forma organizada una estrategia que te permitirá detectar el verdadero problema o la necesidad oculta e inconsciente detrás de él, definir el cambio de fondo que debés realizar para conseguir aquello que querés, identificar las herramientas con las que contás interna y externamente para lograr ese cambio, terminar de delinear esa estrategia global en función de la información que hayas obtenido para luego ponerla en marcha con un fuerte compromiso con tu propia evolución. De esta manera vas a estar pasando desde tu estado actual a haber conseguido tu estado deseado logrando dar aquel paso hacia la vida que querés.

-------------------------------------------

Si te interesa participar de la clase / taller viencial SELF RESET, el arte de la auto-biodescodificación (un formato desarrollado exclusivamente por Dra Nadia Giraudo) en modalidad presencial u online, ingresá en el siguiente link: 
http://www.auto-biodescodificacion.com . Cuotas desde $250 (ARS).
Volver «